Publicaciones

En esta sección puedes consultar y descargarte algunas de las publicaciones realizadas desde nuestra Institución.

Icono Libros Icono ArticulosIcono Cuadernos Hist3


Colaboración del Museo Histórico-Artístico de Novelda en el BOLETÍN EXTRAORDINARIO DEL MAN N.º 35-2017 “150 AÑOS DE MUSEOS ARQUEOLÓGICOS EN ESPAÑA”

MAN-Bol-2017-35-portada

Acaba de publicarse en la web del MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL el último Boletín extraordinario sobre los «150 años de museos arqueológicos en España» (n.º 35-2017), contando el Museo Histórico-Artístico de Novelda con el privilegio de haber colaborado en la misma, con la edición de un artículo resumen sobre la trayectoria de nuestra Institución a lo largo de sus algo más de 35 años de historia.

…El formato de publicación digital elegido ha sido doble: por un lado, 6 volúmenes entre los que se distribuyen todas las Comunidades Autónomas del país (por si en algún momento fuera posible su publicación en papel) y por otro, un volumen global con el total de los contenidos para facilitar las búsquedas y consultas, a los que puedes acceder desde este enlace:

http://www.man.es/man/estudio/publicaciones/boletin-edicion/Volumenes/35-2017.html

Ha sido un proyecto ambicioso y largo –dos años de tarea-, pero a la vista de los resultados podemos afirmar, con alegría, que ha merecido la pena. El fruto es un compendio de la historia de nuestros museos lleno de datos, etapas, imágenes, acontecimientos… pero, sobre todo, de las experiencias de todos aquellos que los formamos, de relatos –muchas veces entrañables- de comienzos difíciles, de empeño y tesón por salir adelante, pero también de éxitos y logros.

Entre todos hemos tejido, a través de estas 2500 páginas, una red de intercambio de realidades y experiencias museísticas que a todos nos enseña y enriquece. Por todo ello, te transmitimos nuestro más profundo agradecimiento por tu colaboración. Esperamos –queremos-, de una u otra manera, poder seguir trabajando juntos en proyectos futuros alrededor de nuestros museos…”

No podemos sino que mostrar nuestro más sincero agradecimiento al Museo Arqueológico Nacional y a la editora técnica del proyecto, Concha Papí Rodes. Muchas gracias por todo.

El artículo sobre el Museo de Novelda puedes consultarlo en:

http://www.man.es/man/dms/man/estudio/publicaciones/boletin-man/MAN-Bol-2017E/MAN-Bol-2017-35-222.pdf

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s