Día Internacional de los Museos. 18 de Mayo

Día Internacional de los Museos 2016

Cartel Actividades 2016 BResol

Como cada año, el Museo Histórico-Artístico de la Ciudad de Novelda. Sección de Arqueología, celebra el Día Internacional de los Museos con distintas actividades que se desarrollarán a lo largo del próximo mes de mayo.

Cartel Taller y Ruta 2016 BResolPara la ocasión, y con motivo del lema elegido anualmente por el ICOM, como es el de “Museos y Paisajes Culturales”, nuestra Institución ha programado diversas visitas guiadas y talleres didácticos a realizar en el propio Museo Arqueológico, así como dos Rutas Urbanas por las calles de la Ciudad.

Las INSCRIPCIONES para los Talleres de los días 21 y 28, y la Ruta Urbana “Mirar al cielo: Ruta urbana por las calles de Novelda” del sábado 28, pueden realizarse personalmente en la Casa de Cultura de Novelda (C/ Jaume II, 3), por teléfono al 965 60 46 50, o por correo electrónico al: museoarqnovelda@gmail.com

Para la Ruta Urbana “Novelda: Huellas del pasado” del día 21, las inscripciones deben de dirigirse a Tourist Info Novelda (C/ Mayor, 6), teléfono 965 60 92 28.


Día Internacional de los Museos 2015

Cartel Dia Museos 2015 BResolEn 1977, el Consejo Internacional de Museos creó el Día Internacional de los Museos que viene celebrándose en todo el mundo el 18 de mayo. El lema elegido para el presente año es el de Museos para una Sociedad Sostenible, significando la función de los Museos como garantes de la conservación del patrimonio y uno de los motores culturales del desarrollo sostenible de nuestro entorno.

Con esta finalidad, el Museo Arqueológico de Novelda se adhiere a la celebración, programando un conjunto de actividades didácticas que se desarrollarán de forma lúdica, donde podrá participar toda la familia.

Crea y Juega con Arcilla. Taller de Amuletos Mágicos para toda la Familia

Los asistentes podrán modelar y decorar amuletos prehistóricos y después llevárselos como recuerdo o talismán a casa.

Taller donde se relacionan los objetos del Museo con su contexto histórico, ya que es importante que se comprendan, respeten y valoren los vestigios del pasado como parte esencial del patrimonio cultural.

Didactica-015 007aIMG_20150512_081612


Día Internacional de los Museos 2014

Cartel Dia Museos 2014 BResol

“Las Colecciones crean Conexiones”

Con motivo del Día Internacional de los Museos 2014 y la inauguración en el Museo Arqueológico de la exposición temporal “El Tesoro de Villena: Prestigio y Poder en la Edad del Bronce” aprovechamos para “conectar” y estrechar los lazos de unión existentes entre los Museos de nuestra comarca y realizar un taller experimental sobre cerámica prehistórica, donde se aprenderá a moldear y decorar los recipientes de arcilla con las mismas técnicas y herramientas que utilizaron los hombres y mujeres de la Prehistoria.

Todos los participantes se podrán llevar las piezas elaboradas a casa, recomendando traer ropa adecuada para realizar la actividad.


Día Internacional de los Museos 2013

Cartel Taller adornos prehistoricos 2013Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo Arqueológico de Novelda ha organizado, para toda la familia, una jornada especial de Puertas Abiertas y Visitas guiadas, donde los visitantes podrán participar, de manera totalmente gratuita, en los TALLERES DE ADORNOS PREHISTÓRICOS previstos para el sábado 18 de mayo.

Creemos que el Día Internacional de los Museos, cuyo lema para este año esMuseos (Memoria + Creatividad) = Progreso Sociales un evento especial que nos permite acercar a la sociedad y sobre todo a los más jóvenes al conocimiento general de nuestro pasado a través de su riqueza patrimonial, cuyo máximo exponente son los Museos. Por ello, vuestra estrecha colaboración se hace imprescindible en unos días como éstos, siendo además, una buena ocasión para visitarnos y conocernos.


Día Internacional de los Museos 2012

Cartel oficial Día Museos 2012Con motivo del Día Internacional de los Museos, día 18 de mayo, la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Novelda y el Museo Arqueológico Municipal, desea haceros partícipes y animar al público en general para que colaboréis y podáis asistir a la Jornada de Puertas Abiertas y Visitas Guiadas que se desarrollará el próximo día 18 de mayo en las instalaciones de nuestro Museo.

Para el presente año 2012, el Día Internacional de los Museos, va a estar acompañado por la inauguración, el próximo día 24 de mayo, a las 20’00 horas, de una nueva exposición temporal titulada “Novelda a principios del siglo XX: Indumentaria y Fuentes Gráficas” de la que más adelante tendrán la oportuna información.

Descárgate el programa en PDF:               CASTELLANO               VALENCIÀ


.